18 de diciembre de 2013

Ser o Estar y mi amiga Carolina.




Muchas veces nos volvemos locos buscando imágenes para hacer nuestros materiales cuando tenemos un grandioso banco de imágenes en Facebook. En mi opinión cuanto más cercano sea el material que usemos, más identificado se sentirá el alumno y más rápido aprenderá. Por eso un día envié un mensaje masivo a mis contactos del facebook pidiéndoles permiso para usar su imagen en mis clases. 

Desde que empecé a trabajar como profesora he acudido muchas veces a fotos mías para practicar, por ejemplo, la descripción en pasado o las hipótesis. Gracias a facebook podemos pedirle lo mismo a nuestros alumnos, y la mayoría están encantados de enseñar sus fotografías en la clase y compartirlas con nosotros. Pueden usarlas para hablar de sí mismos, para contarnos unas vacaciones o hablarnos de su familia, podemos trabajar sobre esas mismas fotos y hacer materiales con ellas, de manera que el alumno tenga, al terminar su curso , un maravilloso recuerdo: ser el protagonista absoluto de su proceso de aprendizaje y tenerlo en un documento gráfico. 
Además vamos a conseguir una preciosa unión entre los alumnos, reforzando los grupos que ya funcionan y dando un empujoncito a aquellos que no consiguen romper el hielo totalmente. La implicación personal en la clase es fundamental para el "buen rollo" y el "buen rollo" hace todo mucho más rápido y fácil. Al menos eso creo yo. 

Aquí un ejemplo de un material para B1 en el que trabajamos SER/ESTAR con una foto de una de mis mejores amigas. Podemos pedirle al alumno, después de haber trabajado las diferencias, que haga lo mismo con una fotografía suya hablando de si mismo o sobre un compañero de clase o incluso sobre un famoso o algún personaje público. 

¡Feliz sábado!



Para la realización de este material he utilizado: http://phrase.it , imindmap, http://padlet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;